martes, 10 de agosto de 2021

Seguir a Cristo

Jn 12, 24-26


24 En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. 25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. 26 Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.”


COMENTARIO

Es cierto y verdad que el Hijo de Dios, en algunas ocasiones, hablaba de forma que requería interpretación aquello que decía pues la Palabra de Dios, aunque certera, no siempre se entiende, por decirlo así, a la primera.

En el día de hoy Jesucristo habla de algo muy importante: hay que seguirlo porque, de otra forma, no alcanzaremos la vida eterna. Y eso nos lo hace saber haciendo uso de la imagen del grano de trigo. Y nosotros también debemos morir a la mundanidad y tener en cuenta lo que nos dice el Hijo de Dios.

Dice Cristo “si alguno” porque, a lo mejor, creía que no todos lo iban a seguir como bien sabemos. De todas formas, para aquellos que le seguían tenían preparado un final más que apetecible: Dios los iba a honrar y, además, sería servidores de Jesucristo y alcanzarían la vida eterna.



JESÚS, gracias por decir las cosas como son.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario